Hace mas de 5 meses, Microsoft anunciaba el lanzamiento de Xbox SmartGlass, una aplicación para el futuro sistema operativo, Windows 8, que servirá para integrar cualquier tablet de este sistema operativo, con la consola de videojuegos Xbox 360 para funcionar como un complemento que permitirá realizar funciones adicionales en los videojuegos.
Aunque no reemplaza totalmente al mando de la Xbox, actúa como un dispositivo complementario para obtener informacion adicional sobre un juego, navegar por Internet, administrar y gestionar el multimedia y otras diversas posibilidades que estarán disponibles a partir del 29 de octubre.
Ademas, en un futuro el sistema quizás sea compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como iOS o Android, pero esto no esta confirmado aun, por lo que todavia no podemos hacernos ilusiones.
Sin duda esta nueva idea tenga un éxito comercial, sobretodo en la parte de los juegos, pero se ve algo similar a la doble pantalla de Wii U, aunque no tenga la misma potencia, esperemos que en el futuro no se vean enfrascados en un problema con las patentes.