Después del lanzamiento oficial de Windows 8, el nuevo sistema operativo por el cual Microsoft lo ha dejado todo para llegar a ser el numero uno en varias plataformas, como tablets, PC y smartphone, mediante una nueva interfaz Modern UI, aun hay un sistema que con una interfaz simple, sencilla y con pocas novedades hoy en día esta presente en el tercio de PCs alrededor del mundo. Así es, estamos hablando de Windows Xp.
Su tal éxito quizás se ha debido a su facilidad de uso, su estabilidad, rendimiento, pocos errores, poco consumo de recurso, y miles de razones mas que hacen Windows Xp uno de los mejores sistemas operativos, para aquellas personas que busquen realizar tareas en su PC sin ningún problema.
Según la cuota de mercado, Windows Xp llega al 33.53% frente al 46.04% logrado por Windows 7, pero aunque 7 lo supere, aquí no se cuentan las versiones ilegales o piratas de Windows XP que tienen los usuarios en sus PCs, lo que aumentaría este numero si se convirtieran en ventas.
Finalmente Windows 8 no ha conseguido convencer a la gran mayoría, ya que si tienen un sistema operativo funcional, ¿para que querrían pasarse a otro en el que ni siquiera tienen experiencia?