No sé si alguna vez oído hablar de Felix Kjellberg, conocido por sus 37 millones de fans como «Pewdiepie». El sueco de 25 años tiene un canal en YouTube muy exitoso, que puso imágenes de sí mismo jugando diferentes juegos y mostrando sus reacciones.
Hablamos de vídeos como éste:
Recientemente, la noticia de que Felix ganó 7,4 millones de dólares con sus vídeos en el 2014 enfureció a gran parte de la web, haciendo comentarios de enojo en la página de chico.
La razón de odio: a nadie le gusta saber que alguien gana mucho más dinero, mientras que el trabajo parece mucho menor que el del resto de los mortales. Aquí hay muchos «Felix españoles», como participantes de los reality shows, comediantes y cantantes aficionados, constantemente criticados porque su fortuna llegó a expensas de ser «estúpido», «no hacer nada» y etc.
Antes de juzgar a Felix también, es posible que desee echa un vistazo a su último video (en Inglés), acaba de comentar sobre el dinero que gana:
«No me importa»
No sabemos si es cierto que lo ganó todo en 2014, pero es probable. En 2013, confirmó que había hecho cerca de 4 millones de dólares. Si usted no entiende cómo puede Pewdiepie tiene mucho dinero, sólo creo que tiene más fans que Taylor Swift, por ejemplo.
El vídeo de arriba llegó a 1,6 millones de visitas en menos de 24 horas. En respuesta a las críticas, dijo: «El dinero es un tema que deliberadamente evité durante los cinco años que he estado haciendo vídeos. Sólo quiero hacer vídeos divertidos». Sin dejar de reconocer que el dinero es importante para todos, él dijo que iba a seguir haciendo nuevos materiales, aunque no sea tan conocido.
Felix también compartieron sus historias con los fans sobre el comienzo de su «carrera», que tenía problemas para pagar el alquiler y ni siquiera tenía dinero para comprar un ordenador. Tuvo varios trabajos, incluyendo uno de vendedor de perritos calientes y también dijo «entender lo que la gente se siente.»
Además, Pewdiepie subrayó que ha «gastado más dinero en obras de caridad que todo lo que he comprado» por sí mismo, algo que nadie recuerda. Por último, dijo que realmente no cree que el dinero traiga la felicidad, y que es tan feliz ahora como cuando estaba en la venta de perrritos calientes.
Otros pueden intentarlo también
Pewdiepie también respondió a algunas observaciones concretas que lo criticaban. A pesar de utilizar la ironía, habló algunas verdades.
Por ejemplo, un usuario comentó que «sería genial si pudiera hacer tanto dinero haciendo el tonto frente está retrasando frente a una cámara», a lo que Pewdiepie respondió: «Creo que es genial YouTube. Cualquiera puede hacer [lo mismo que yo], técnicamente». Pewdiepie animó al comentarista a que lo intentara, después de todo, ¿quién sabe? Tal vez él tenga la misma «suerte».
Otro usuario deseaba personas más graciosas ganaron lo que Pewdiepie gana porque al menos ellos realmente sabían cómo hacer reír a alguien. Pewdiepie lamentó que la vida no es justa, y recomienda al usuario (así como todo el mundo en Internet) que apoyer a los artistas en las que cree, porque esa es la única forma en que estos se pagan los creadores de contenido.
La moraleja aquí parece ser que la gente gasta mucha energía en «pensar mal» de todos. Si usted no cree Pewdiepie merece la fama, hacer lo que le sugirió, en lugar de ver uno de sus vídeos sólo para criticar, vaya apoyar a alguien que crees que es digno de su tiempo. O hacer un vídeo que crees que es mejor - quizás otros estarán de acuerdo con usted, y usted gane sus millones también.