La belleza del arte del origami siempre fue una inspiración para los profesionales de muchos áreas. De la misma forma lo fue para los maestros de la Universidad de Tecnología de Sydney, que utilizaron este arte para su origami digital. Pidiendo a los alumnos estudiar las tendencias en el modelado paramétrico, fabricación digital y la ciencia de los materiales, el equipo creó una interesante muestra que reflexiona sobre la belleza y la tradición del arte japonés, pero al mismo tiempo la estética es moderna y actual. La exposición de Origami digital es una muestra progresiva de como acomodar las tradiciones ancestrales en los parámetros digitales.
Utilizando 3500 piezas de cartón reciclado, los estudiantes de Diseño de la Universidad de Tecnología bajo la dirección del profesor Chris Bosse, examinaron diversos aspectos de fundamentos arquitectónicos a través de pequeños elementos de diseño.
El resultado fue una exposición utilizando muchos elementos de diseño, incluyendo los arcos, las paredes de los túneles y estructuras tradicionales, decorados con flores de papel clásicos del arte de origami. La sala llena de formas geométricas de papel, colocados uno encima del otro y se adhirieron a los techos y las paredes fueron iluminadas por luces de neón que subraya aún más la estructura angular de la obra misma.