Esa es la opción mas rápida que tienen los usuarios de Windows Xp, y tal vez sea la mas cómoda para los que están totalmente acostumbrados a usar el OS de Microsoft. Si cambias de OS, por ejemplo a Linux, tardarás algún tiempo en adaptarte. Así que si lo que necesitas una solución rápida y cómoda, a la que puedas adaptarte rapidamente, lo mejor es que te actualices a Windows 8.1 o a Windows 7.
Tal vez, la mejor opción sea Windows 8.1, ya que Microsoft se ha enfocado más en este sistema operativo, por lo tanto comprar una licencia, de este sistema operativo, en el mercado online, es un poco complicado, ya que Microsoft ya no las vende oficialmente.
¿Dónde comprar una nueva versión de Windows?
Para comprar una licencia de uso, de Windows 8.1, puedes entrar a la Microsoft Store y adquirirlo, también puedes hacerlo desde Amazon. Mientras que para comprar una licencia de uso de Windows 7, deberás buscar una solo en Amazon, ya que como dije, Windows en este momento no las está vendiendo oficialmente.
Sobre los precios de dichas licencias, debo decir que una actualización de Windows 7 pro, se puede conseguir en Amazon desde 113.9 euros. Pero podrás conseguir la versión OEM por 79,99 Euros.
Hablando del precio oficial de la versión completa de Windows 8.1 pro, diré que podrás encontrarla desde 279 Euros. Mientras en Amazon podrás encontrar licencias OEM desde unos 100 euros.
Antes de comprar una licencia e instalar la nueva versión de Windows, deberás elegir entre la versión de 32 bits, o la versión de 64 bits. Para la versión de 32 bits, es recomendable que tu equipo tenga al menos unos 2 GB de memoria RAM. Mientras que para la versión de 64 bits, lo recomendable es que tu equipo cuente con más de 4 GB de memoria RAM.
¿Cómo actualizar a la nueva versión de Windows?
Si ya tienes la copia del sistema operativo en un DVD, lo primero que debes hacer, para actualizar a la nueva versión de Windows, es realizar una copia de todos tus datos importantes en una unidad externa, puede ser en un USB, por ejemplo. Después accederemos a la BIOS desde las teclas SUPR o las teclas f12, y desde el Advance BIOS Features elegir la opción de arranque con el lector de DVD. Después, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos del asistente de instalación.
Pd: Asegúrate de elegir el disco duro y partición, donde deseas hacer la instalación.