Julian Checkley no es cualquier fan de Batman. El irlandés trabaja en la creación de vestuario para películas de acción, y tiene una verdadera pasión por los disfraces. Él cuenta que su primera creación fue una máscara de Darth Vader, a los siete años de edad con papel maché y una vejiga.
Ahora entró al libro de los récords Guinness edición de 2017 al crear la fantasía con mayor número de accesorios que funcionan. Él logró insertar 23 dispositivos en el traje de Batman, que caben perfectamente sin ocupar mucho espacio y sin ser visualmente desagradables.
Echa un vistazo a la lista completa
1. Lanzador de bolas de fuego
2. Pantalla de vídeo en la muñeca
3. Bat radio rastreador
4. Proyector de bat señal
5. Lanzador de arpón
6. Máscara de oxígeno para la cara
7. Pistola neumática
8. Bat shurikens (estrellas ninja)
9. Lámpara UV
10. Linterna de pulsera
11. Kit de primeros auxilios
12. Batería extra
13. Láser para apuntar
14. Bat cam
15. Arma de choque linterna
16. Liberadora de gas
17. Bomba de humo
18. Bat flesk (cantimplora para bebida)
19. Micrófono secreto para la laringe
20. Radio
21. Granadas de tinta
22. Dispositivo anti-perro
23. Boomerang plegable de Batman
El hecho de que el botellín para bebidas fue considerado un bat-accesorio puede parecer un poco forzado, pero hasta el Caballero Oscuro debería tener un poco de «ocio» antes de enfrentarse a ciertos villanos.
Los 10 récords más extraños del mundo
«Estar en el libro de los récords es una de las cosas que quería hacer desde aquella primera fantasía de Darth Vader cuando tenía siete años. Ser parte de todo esto es increíble»
, dice en un vídeo difundido por el propio Guinness, que debe ser lanzado el próximo mes de septiembre. La gran novedad de este año es la «Gamer’s Edition», con información específica para este público.
Fuente: This Guy’s Gadget-Packed Batman Costume Earned Him a Guinness World Record