A todos nos gustaría vivir en una casa inteligente, que prendiera las luces cuando aplaudieramos y las apagara cuando volvieramos a aplaudir, secara las toallas, limpiara la piscina, abriera las persianas, etc. Eso es domótica. La buena noticia es que ya existen varias de estas fabulosas casas inteligentes, también llamadas viviendas domoticas, aunque no estan al alcance de cualquiera, ya que deben valer una fortuna.
Un ejemplo de una casa domotica es la casa del 2? hombre mas rico del mundo, fundador de Microsoft y un gran magnate, el señor Bill Gates. La casa domótica de Bill gates es muy diferente al resto de las mansiones de los famosos o magnates, esta casa es como una computadora con ventanas y puertas…
Una característica de esta casa inteligente o la casa inteligente de Bill Gates es el regulador de temperatura para cada habitación, según la temperatura corporal de cada persona por lo que si vas a la casa de Bill Gates y te da mucho calor, mediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula primero las temperaturas del ambiente y de la persona, calcula después la temperatura ideal y al final pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente. Se como fuere, la domótica nos facilita la vida diaria.
Vídeo sobre domótica
Un vídeo vale mas que mil palabras:
¿Impresionante, no?
Si quieres saber mas sobre que es la domótica y ver más casas con este sistema, te interesara este vídeo, en el cual aparece una por una, las características de una casa domótica.