El almacenamiento en la nube fue una de las innovaciones que cambio por completo la forma en la cual los usuarios veían sus archivos en la red. Eso ha permitido que se hayan creado servicios de alta calidad como Dropbox, Box o iCloud, pero también algunos otros como Google Drive, quien es uno de los más populares dentro de este sector, por ello es importante conocer cómo funciona.
Cabe mencionar que para poder acceder a Google Drive tan solo es necesario contar con una cuenta de Google, si ya tienes una cuenta de Gmail con eso es suficiente para poder empezar. En segundo lugar, debemos de saber que este servicio te permite guardar fotos, vídeos, documentos y cualquier tipo de archivo, con tan solo registrarte tendrás acceso a 15 GB de almacenamiento gratuito, una excelente oportunidad para poder probar hosting cloud.
Pasos a seguir para usar Google Drive
Basta con ir a drive.google.com e iniciar sesión o registrarse para poder obtener los beneficios mencionados anteriormente.
Una vez ahí veras la interfaz o página principal donde se mostrará una lista con todos tus archivos y carpetas, tienes un botón de “crear” donde podrás abrir un nuevo documentos, hoja de cálculo o presentación. En la pestaña de Mi Unidad se encuentran accesos directos a tus archivos recientes o los destacados, pero también a aquellos que otros usuarios han compartido contigo y los que has eliminado también.
Una vez que decides crear un documento, podrás ver que la interfaz es similar a cualquier programa de ofimática, tendrás una barra de herramientas (Archivo, editar, ver, insertar…) desde ahí podrás cambiar el tamaño, color, tipo de fuente de tu documento, podrás añadir imágenes, vídeos, hipervínculos, entre muchas otras cosas.
Así de fácil es poder utilizar uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, si necesitas mucho más espacio puede comprar un plan que te proporciona más GB de espacio en la nube.