Una empresa israelí llamada StoreDot creó un dispositivo que permite cargar la batería de un teléfono móvil en 30 segundos.
La empresa logró crear un dispositivo que seguramente le sacará de apuros a muchos. Está diseñado para que complete la carga de la batería de un teléfono celular aproximadamente en 30 segundos. Fue desarrollada en el departamento Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, StoreDot presentó el dispositivo basado en péptidos, esto es una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que se lo puede utilizar para reducir rápidamente el tiempo de carga de los dispositivos electrónicos.
Realizaron la demostración en la conferencia Think Next de Microsoft, fue demostrado en un teléfono Samsung Galaxy S4. El dispositivo estaría planeado para diferentes modelos y marcas de celulares.
El cargador desarrollado por la compañía StoreDot que se «inspira en la nanotecnología basada en la naturaleza» es más grande que un celular de cinco pulgadas, de todos modos, esperan que en su lanzamiento, en el año 2016 sea mas pequeño, además su precio rondará los 30 dólares.