Utilizar los recursos energéticos exagerados, y casi de manera irresponsables, que tenemos a nuestra disposición hoy en día es uno de los grandes problemas de la humanidad. Es un hecho que nuestros recursos tienen sus días contados. Por lo tanto, los científicos e investigadores de todo el mundo están investigando maneras de revertir esta situación. Y una de las soluciones parece llegó para quedarse, son los coches eléctricos, como el Aptera (que se puede ver en la imagen del post).
Este modelo de coche eléctrico Aptera es una de las pruebas de que el futuro ya ha comenzado. Tanto es así que el coche fue visto en el set de la nueva película de la franquicia de Star Trek (Viaje a las Estrellas).
El coche eléctrico Aptera
El Aptera, que significa «volar sin alas», es un coche eléctrico que se asemeja a una motocicleta de tres ruedas, que puede hacer impresionantes 128 kilómetros por litro de gasolina y llegar hasta a 137 km / h. El uso de la dinámica de fluidos computacional, el diseño del Aptera fue optimizado para que su formato sería maximizar su eficiencia. Se ha avanzado sistemas de suspensión y transmisión y un cuerpo hecho de aleaciones fuertes y ligeros.
Y toda esta tecnología tiene lugar garantizado en la nueva película de Star Trek, que representar la vida del joven James T. Kirk y sus compañeros en la Academia de la Flota Estelar. Al parecer, van a utilizar el coche eléctrico futurista para vagar por el campus subrepticiamente. Porque además de hacer y ser todo lo que hemos dicho, este vehículo es todavía muy tranquilo.
¿Soy yo, o usted también pensar que este coche eléctrico tiene todo para robar el centro de atención de largo? Aguardemos ansiosos.
Información sobre la empresa que fabrica el Aptera
Aptera Motors fue fundada en 2002 en los Estados Unidos por Steve Fambro y Chris Anthony, con el fin de construir vehículos más sostenibles en el uso de energía. Sin embargo, la empresa tuvo que cerrar por falta de inversión.