Un balón podrá decir si ha entrado o no dentro de la portería de fútbol, y sacará de dudas a los árbitros de si deben pitar gol o no en caso de duda. esta pelota se llama la «pelota biónica«, y dentro ella está llena de unos sensores que indican constantemente su posición en el campo.
Los sensores que lleva son magnéticos, y junto con unos microchips, dan una posición en el espacio en todo momento, por lo que se podrá saber si traspasa o no la línea de fondo de la cabeza de fútbol. Los microchips envían una señal a los relojes de los árbitros indicando cuando se trata de un gol.
la FIFA está satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora, pero varios jugadores que lo han probado se quejan de que parece una pelota de playa al tener una superficie con tacto de goma y excesivamente blanda. La superficie es de poliuretano, un tipo de plástico, y la cámara está formada por látex y algodón que es donde están los sensores.
La casa ADIDAS, que es la que la ha fabricado, asegura que cumple con las medidas, el peso y todas las características técnicas que debe tener una pelota reglamentaria.