Síntomas de enfisema pulmonar

0 comentarios Admin Por Admin El 15 de diciembre de 2013

El enfisema es una enfermedad originaria por agentes externos en los pulmones, tales como humos u otras toxinas presentes en el aire. El enfisema pulmonar es una enfermedad degenerativa. El humo y varias toxinas pueden causar la destrucción de los alvéolos, los alvéolos son responsables en la entrada de oxígeno en los pulmones y la eliminación de dióxido de carbono. Según el aumento de daño a la respiración se vuelve cada vez más difícil.

enfisema-pulmonar.jpg

Las principales causas de enfisema son principalmente el fumar y la inhalación de aire contaminado con desechos y humo de cigarrillo. Los síntomas del enfisema incluyen falta de aliento, tos, falta de respiración y producción de moco crónica.

El diagnóstico de la enfermedad no puede basarse sólo en los síntomas mencionados anteriormente, es necesario investigar también la duración de estos síntomas, la historia de la persona, hábitos de fumar entre otros. Que deben ser observados por el médico al estudiar la respiración del paciente, observación del grado de inflamación de los pulmones, escuchar el tórax con un estetoscopio para escuchar el flujo de aire.

Para evaluar la función pulmonar se deben hacer exámenes pulmonares: medición de gas de sangre arterial, espirometría, oximetría de pulso y rayos x.

Existen varios métodos para el tratamiento del enfisema pulmonar, lo más importante es abandonar el cigarrillo.

Para dejar de fumar la agobiante falta de aliento puede disminuir. Las personas con enfisema deberían alejarse de ambientes contaminados con toxinas que pueden complicar el cuadro de la enfermedad.

En el tratamiento para el enfisema pulmonar son usados medicamentos broncodilatadores, antiinflamatorios corticosteroides, terapia de oxígeno, la cirugía de reducción pulmonar, el trasplante de pulmón y ejercicios físicos deben practicarse con regularidad, según las limitaciones del individuo.

Una de las maneras de prevenir enfisema es el abandono de cigarrillos y evitar la exposición a sitios que tienen contaminación del aire.

Cuantos más cigarrillos fumados por día y durante años, hay mayores posibilidades de desarrollar la enfermedad.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.