Comprar Tablets chinas: 5 tips a tomar en cuenta
Desde que Google anuncio la salida de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles a finales del 2008, son muchas las compañías que han implantado dicho software en sus productos, ya que Android, como fue llamado, ha ido creciendo en el mercado hasta llegar al nivel de competir con el líder indiscutible en dispositivos móviles inteligentes como lo es Apple. Pero qué ventajas o desventajas nos trae dicho software que ahora es integrado en miles de tablets chinas por su característica de ser gratis y por la capacidad de ser usado en cualquier dispositivo que lo soporte.
A continuación les traigo 5 tips a tomar en cuenta antes de comprar las famosas tablets chinas:
- · Soporte de juegos 3D: muchas de las publicaciones que se encuentran en internet dicen que sus productos soportan juegos 3D, muy lejos de la realidad, dichos dispositivos puede que arranquen los juegos sin problemas, pero a la hora de jugar te encontraras con interminables cuelgues, bugs, cierres repentinos, etc., debido a que su hardware no soporta dicha carga.
- · Pantallas capacitivas o resistivas: algunos vendedores se valen de que las personas no conocen estos términos para vender sus productos a módicos precios, a la final los clientes terminan comprando una tablet que prácticamente hay que hundirle la pantalla para poder hacer algo, esto en el caso de las resistivas, en cambio, las capacitivas es la tecnología que usan los dispositivos como la Ipad de Apple y las Galaxy Tab de Samsung, las cuales funcionan con solo rozar la pantalla.
- · Resolución y calidad de las pantallas: la gran mayoría, por no decir todas, tienen una resolución baja a comparación con las tablets costosas.
- · Hablando de hardware: Ninguna de estas tablets chinas se acerca a la calidad del hardware que tienen las tablets costosas, así que no se dejen engañar con comentarios de que son iguales a ciertos dispositivos de marca.
- · Informarte bien: antes de comprar tablets chinas, debes informarte bien de quien las fabrica y de los comentarios que hay en la red sobre dicha marca o producto, no te dejes llevar por las publicaciones de los cientos de estafadores que hay en Internet ofreciendo las mil maravillas sobre un producto para luego terminar comprando un pisapapeles caro.
Yo compré dos y sobre todo por el primer punto, ninguna de las dos me llegaron a convencer, la última me duró un mes y la devolví, además, la batería no duraba demasiado y tardaba nada mas y nada menos que 8 horas completas en completar la carga :/
Sinceramente también recomiendo una cosa.. y es comprar a proovedores que hablen tu idioma aunque debas pagar un poco más, porque sino si la traes de china y pasa cualquier cosa es todo un caos comunicarte con ellos…