Una de las mayores preocupaciones del hombre en las ultimas décadas, es la búsqueda de una solución al problema del gasto indiscriminado de energías no-renovables (como el petroleo), que hará que en un futuro estas energías empiezan a escasear y terminen acabándose, dejándonos en una terrible crisis mundial.
Debido a esto, muchas megacompañias constructoras de automóviles, han ido presentando sus gamas de automóviles impulsados por energía eléctrica o solar, los cuales necesitan ser recargados para poder funcionar, una posible solución al gran problema que afrontan las grandes potencias frente a la crisis del petroleo.
Pero aunque esta solución de uso de la energía solar o eléctrica para impulsar los automóviles se ve muy prometedora, los científicos de la industria india Tata de construcción de automóviles, se han planteado la siguiente pregunta, que podría ser otro problema si llegáramos a usar el método de energías eléctricas:
¿Como recargaríamos el automóvil si no tuviéramos electricidad? ¿Y si no hubiera luz solar?
Tales preguntas tienen algo de razón, ya que si nos llegáramos a quedar sin energía en medio de la carretera donde no dispongamos de electricidad, o si fuera de noche y no hubiera rastro de la luz del sol por ningún lado: ¿Como recargaríamos el automóvil?
Pues los científicos de la industria Tata tienen la respuesta: En vez de usar energia solar o energia eléctrica, ¿porque no usar la energía del aire?
Y así es como funciona Airpod, un auto impulsado por un motor de aire comprimido, que puede alcanzar 70 km por hora como máxima velocidad. La gran ventaja de este prototipo es la posibilidad de recargarlo en estaciones de servicio, como si de un auto normal se tratara, solo que en vez de gasolina usaría el aire con el que inflan los neumáticos.
Airpod lleva desarrollándose desde el año 2004, originalmente diseñador por la compañía MDI. 3 años mas tarde la industria india Tata decidió patentar el prototipo y apoyar el desarrollo para lograr lo que hoy vemos como el Airpod.
Airpod cuenta con un diseño hecho para facilitar su uso, ya que para poder conducirlo, solo necesitamos usar un joystick en vez de un timón y una palanca de cambios.
El valor total que podría costar este innovador automóvil, ronda los 10.000 dolares, que comparado con los precios de los automóviles impulsados por gasolina, no esta nada mal ya que no es un valor tan alto como el resto de coches ecológicos