Investigadores Estadounidenses están en medio de un proyecto para descubrir la posibilidad de crear órganos sintéticos con azúcar.
Desde hace tiempo los investigadores llevan ensayando la utilidad de Impresoras 3D, para la creación de vasos sanguíneos y celulas sinteticas.El problema es que las células mueren al instante y es algo que ha desmotivado a muchos científicos del proyecto.
Martin Birchall profesor y cerebro de la investigación, explico a los medios de comunicación el funcionamiento de la azúcar en la construcción de órganos sintéticos.
“Imprimir en 3D es una idea que ha permanecido durante diversos años en nuestro trabajo. Pero al intentar imprimir organos sinteticos siempre hay un fallo, y es que las celulas sinteticas mueren a segundos de ser construidas. Por suerte hemos descubierto un componente que podria ayudarnos: El Azucar“.
“El azúcar juega un importante papel en nuestra investigación, ya que después de diferentes estudios nos damos cuenta que es capaz de darle grosor a los órganos, y consistencia a las células sintéticas, permitiendo que tenga un duración mas larga”.
Si se lograra crear un órgano sintético 100% funcionable, estaríamos dando un paso en el futuro medico, ya no había mas enfermos que necesiten un donante, ni había mas trafico de órganos ilegal.