Tutorial correo electrónico gmail

A veces, utilizamos programas o aplicaciones a los que no exprimimos todo el jugo que deberíamos o de los que, incluso, no sabemos manejar algunas de las opciones o ni siquiera sabemos de su existencia. Eso es exactamente lo que ocurre con Gmail. Por eso, hemos decidido hacer un tutorial correo electrónico gmail, dividido en partes que se irán publicándose paulatinamente.

Con este tutorial correo electrónico Gmail pasaréis de ser meros usuarios a ser unos expertos en la plataforma.Esta primera parte del tutorial será introductoria pero no podéis dejar de leer las siguientes.

Historia de Gmail

Gmail es el servicio más popular de correo web que existe en la actualidad. Comenzó su andadura en 2004 como beta y solo accesible mediante invitaciones, y pasó a ser completamente abierto en 2007.

Gmail fue uno de los primeros correos electrónicos basados en interfaz web y en ofrecer gratuitamente un espacio de almacenamiento de 1GB, siendo muy superior al resto que se situaban entre los 2 y 4 MB de capacidad. Google ha ido incrementando esta cantidad de almacenamiento gratuita que ahora mismo ronda los 15 GB de almacenamiento inicial cuando das de alta una cuenta.

Gmail también fue el primero en cambiar el concepto de email normal por uno con hilos en el que los mensajes se agrupan en una misma conversación, aunque puedes usarlo también al modo tradicional quitando la agrupación por conversaciones, como veremos más adelante. ¡Gmail es personalizable amigos!

Otra de las innovaciones de Gmail es la posibilidad de aplicar etiquetas a los mensajes para poder organizarlos y clasificarlos. Se pueden aplicar tantas etiquetas como se quieran y también se pueden usar para filtrar los mensajes.

¿Por qué usar Gmail?

Si no eres aun usuario de Gmail, te indicaremos las razones por las que seguro que te pasarías a este servicio de correo web sin dudarlo.

1) Emails libres de virus
Gmail, está constantemente actualizando sus escáneres anti-virus y anti-malware, por lo que ofrecen la mejor y más actualizada protección posible.

Los archivos adjuntos de los emails son salvados en los servidores de Google, pero si estos contienen malware o virus, se envía inmediatamente una notificación de alerta y el mensaje es cuarentenado. No es posible deshabilitar el filtrado de virus. De hecho, si quieres enviar un archivo ejecutable en plano deberás comprimirlo en formato .rar para que no sea analizado, no hay otra manera.

2) Filtrado de SPAM
Gmail tiene un excelente filtrado de SPAM. Todo el correo que no provenga de una fuente confiable será alojado en la carpeta de SPAM de Gmail.

3) Accesible desde cualquier navegador web
Es posible acceder a Gmail desde cualquier navegador web existente, aunque recomendamos usar Google Chrome y es el que usaremos nosotros en este tutorial.

4) Búsqueda rápida y fácil de emails
Puedes encontrar rápidamente cualquier email usando el poder de las búsquedas de Google: la caja de búsqueda. A través de la caja de búsqueda se obtienen resultados instantáneos.

Gmail también dispone de una búsqueda avanzada, en la que podemos detallar mejor los campos o, incluso,  se pueden usar operadores y símbolos booleanos para poder realizar búsquedas más precisas y exhaustivas.

Interfaz de Usuario: etiquetas

Esta es la interfaz de usuario con la que todos los que usamos Gmail, estamos acostumbrados a trabajar.  La explicaré en detalle para aquellos que no lo usen o no se aclaren con la demasiado bien con esta interfaz:

Etiquetas gmail

Etiquetas gmail

Empezaremos por el menú lateral. Este menú es completamente personalizable (como casi todo en Gmail).

En la vista de la interfaz que he puesto arriba, está expandido el menú y normalmente, donde pone “Menos” (entre chats y borradores) pone “Más” y al darle, se abre el menú completo tal y como lo veis en la imagen. Esta parte del menú es extensible y si queremos dejar de ver las opciones extendidas, solo deberemos pulsar de nuevo en el botón de “Menos”.

Este menú, se basa en lo que Gmail denomina “etiquetas” y se puede personalizar.

Etiquetas en gmail: personalización

Para personalizar las etiquetas de gmail, pulsaremos en el menú de la rueda dentada y pincharemos en “configuración”:

etiquetas

Aquí, nos aparecerá el menú de configuración, con distintas pestañas en la parte superior. En este caso, pulsaremos la que se titula “Etiquetas”:

Ejemplo uso etiquetas gmail

Las etiquetas se dividen en 3 partes: las etiquetas del sistema, etiquetas de categorías y las etiquetas personales. Cada etiqueta puede mostrarse u ocultarse.

Gráficamente se entenderá mejor:

Opciones cuenta correo electrónico

El texto en azul, es a lo que se puede cambiar, y en negro, es lo que está puesto en ese momento.

Si cambiamos, por ejemplo, la etiqueta de “Chats” a visible, esta se mostrará en el menú sin expandir, como vemos arriba en ambas fotos. Cuando está en oculto, sale debajo de  “Menos” en el menú extendido y como se ve en la imagen de abajo una vez activado, se posiciona encima de “Enviados”.

Redactar correo electrónico en gmail

En cuanto a las etiquetas de “Spam” y “Borradores, pueden configurarse para que aparezcan en el menú principal solo si hay mensajes sin leer. En caso contrario, permanecerán ocultas, algo bastante interesante si queremos tener controlada la carpeta de “Spam” por ejemplo (por si nos llega un mensaje que no es “Spam” y el filtro lo está considerando como tal, algo habitual, si el dominio del remitente no está considerado por Google como verificado o validado).

Etiquetas de categorías

En cuanto a la configuración de las etiquetas de categorías, estas se han incorporado recientemente, y sirven para clasificar automáticamente mensajes que no son personales de los que sí, las clasificaciones que ha creado Gmail son las siguientes:

Etiquetas de categorías en gmail

Igual que en las anteriores ocasiones tenemos la opción de mostrarlas en el menú principal o en el menú extendido. La etiqueta principal del menú será “Categorías” y el resto se mostrarán asociadas en un desplegable aunque le demos a mostrar en la lista. A partir de esta sección, se añade una segunda opción de mostrar o no la etiqueta en los mensajes (aparte de mostrarla en la lista de etiquetas). Esto quiere decir que si la activamos, la etiqueta saldrá en los mensajes de este tipo:

Categorías en el correo electrónico

Por ejemplo, activando los mensajes sociales a mostrar en la lista de mensajes, cuando abrimos el mensaje, esto aparecerá en el asunto del mismo:

Google plus y gmail

Etiquetas personales

En cuanto a las etiquetas personales, estas son únicas de cada usuario y solo el usuario podrá verlas, es decir, si creamos una etiqueta como “Mensajes para leer más tarde” o “Mensajes de poco interés”, no hay forma de que las vean los usuarios remitentes, ni a los que reenvíes o contestes los mensajes, por lo que estarás a salvo de represalias en caso de que tus etiquetas solo sean gratas o entendibles para ti.

¿Cómo crear etiquetas personales?

Estas etiquetas son ilimitadas y puedes poner tantas como quieras a cada mensaje (veremos más adelante, en otras ediciones, como hacerlo y como hacer filtros para que se pongan automáticamente). Vamos a proceder a crear unas etiquetas: yo ya he creado una con otra anidada y os enseñaré como queda y como crear otra más anidada, ya que es lo opcional a la hora de la creación de etiquetas:

Crear etiquetas personales en gmail

En la imagen vemos como hay una etiqueta principal de “Mensajes de amigos” que es la que se mostrará en el menú (y de igual manera hay opción de mostrala únicamente si hay mensajes) y las anidadas que se mostrarán como en categorías como un desplegable. Para crear etiquetas, solo deberemos pulsar en el botón de crear etiqueta nueva y saldrá la ventana de configuración siguiente:

etiqueta nueva

Insertando el nuevo nombre y dándole a crear, se nos creará una nueva Etiqueta principal, pero si lo que queremos es crear una subetiqueta lo que debemos hacer es anidarla con alguna existente que queramos que sea la principal, por ejemplo, crearemos la subetiqueta “Mensajes de vecinos” como subcarpeta de la principal “Mensajes de amigos” marcando el tick de anidar etiqueta y marcaremos la carpeta sobre la que queremos que vaya anidada:

etiqueta

Podemos anidar etiquetas a subetiquetas creando desplegables en el menú para separar cada uno de ellos casi infinitamente como mostramos en el siguiente ejemplo. A la izquierda podéis ver el menú desplegable y a la derecha las anidaciones:

Desplegable creación de etiquetas en gmail

Por último, añadir que las etiquetas se pueden eliminar sin problemas y sin temor a eliminar ningún mensaje de correo: no influye ya que son meramente etiquetas para poder organizar mejor los mensajes o tenerlos bien clasificados. Eso sí, una vez eliminadas, supondrá más trabajo encontrar ese mensaje, aunque puede ser más fácil si usamos el buscador y las búsquedas avanzadas de las que os hablaremos en capítulos posteriores.

Búsquedas en Gmail

Para buscar, al igual que en el buscador de Google, Gmail incorpora una barra en la parte superior en la que, si nos acordamos de algo que llevaba el email que queremos recuperar, podemos realizar la búsqueda por esa palabra clave.

buscar en gmail

En caso de que queramos hacer una búsqueda más exhaustiva, indicándole el tamaño aproximado del correo o un rango de fechas o utilizando los campos (De, Para o Asunto), pulsando en la flecha de la barra de búsquedas nos aparecerá el siguiente cuadro de búsqueda para poder concretar mejor:

termino a buscar

Nota: La búsqueda de Gmail no reconoce los caracteres especiales tales como [ ], ( ), &, #, * ni los símbolos de monedas.

Aparte de estas dos formas de búsqueda básica, Gmail nos permite un tipo de búsqueda avanzada con operadores (palabras o símbolos, que realizan acciones especiales en el sistema de búsquedas de Gmail), permitiendo además los operadores booleanos (AND, OR y NOT).

Nota: En Gmail, la función “o” se representa con el operador booleano “OR” y la función “no” con el signo menos “-”. También se pude buscar texto entrecomillado “” para buscar una frase exacta.

Pasaremos a describiros los operadores avanzados que admite Gmail para sus búsquedas, con una descripción y un ejemplo tal como lo explica la guía de usuario de Gmail:

Operador

Definición

Ejemplos

from:

Sirve para especificar el remitente.

Ejemplo: from:carlos
Significado: mensajes enviados por Carlos

to:

Sirve para especificar el destinatario.

Ejemplo: to:manuel
Significado: mensajes que tú u otros usuarios han enviado a Manuel

subject:

Sirve para buscar palabras incluidas en la línea del asunto.

Ejemplo: subject:fiesta
Significado: mensajes cuyo asunto incluye la palabra “fiesta”

OR

Sirve para buscar mensajes que incluyan el término A o el término B.*
*El parámetro OR debe escribirse en mayúsculas.

Ejemplo: from:carlos OR from:manuel
Significado: los mensajes que provienen de Carlos o de Manuel


(guión)

Sirve para excluir mensajes de la búsqueda.

Ejemplo: fiesta -disfraces
Significado: mensajes que contienen la palabra “fiesta” pero no la palabra “disfraces”

label:

Sirve para buscar mensajes por etiquetas.

Ejemplo: from:carlos label:amigos
Significado: mensajes de Carlos que incluyen la etiqueta “amigos”

A continuación extrajimos tambien de la guia de Gmail 22 operadores diferentes que podéis utilizar para realizar vuestras búsquedas personalizadas sin perder 1 hora en el intento:

1) has:attachment
Sirve para buscar los mensajes que tengan un archivo adjunto.
Ejemplo: from:manuel has:attachment
Significado: los mensajes enviados por Manuel que llevan adjunto un archivo

2) list:
Sirve para buscar mensajes incluidos en listas de distribución.
Ejemplo: list:info@ejemplo.com
Significado: mensajes enviados o recibidos a través de esta lista y que incluyen info@ejemplo.com en sus cabeceras

3) filename:
Sirve para buscar un archivo adjunto por su nombre o por su tipo.
Ejemplo: filename:lecciondequimica.txt
Significado: mensajes que llevan adjunto el archivo “lecciondequimica.txt”
Ejemplo: label:trabajo  filename:pdf
Significado: mensajes con la etiqueta “trabajo” que llevan adjunto un archivo en formato PDF

4) ” ” (comillas)
Sirven para buscar una frase exacta*.
*No se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Ejemplo: “voy a tener suerte”
Significado: mensajes que contienen la frase “voy a tener suerte” o “Voy a tener suerte”
Ejemplo: subject:”fiesta de disfraces”
Significado: mensajes cuyo asunto contiene la frase “fiesta de disfraces”

5) ( )
Sirven para agrupar palabras.
Sirven para especificar los términos que no deben excluirse.
Ejemplo: from:carlos (fiesta OR disfraces)
Significado: mensajes de Carlos que contienen la palabra “fiesta” o la palabra “disfraces”
Ejemplo: subject:(fiesta disfraces)
Significado: mensajes cuyo asunto incluye las palabras “fiesta” y “disfraces”

6) in:anywhere
Sirve para buscar mensajes en cualquier sitio de Gmail*.
*De forma predeterminada, no se busca ni en la carpeta Spam ni en la carpeta Papelera.
Ejemplo: in:anywhere fiesta
Significado: los mensajes de las carpetas Todos, Spam y Papelera que contienen la palabra “fiesta”

7) in:inbox; in:trash; in:spam
Sirven para buscar mensajes en las carpetas Recibidos,Papelera o Spam.
Nota: hay que escribir sus nombres en inglés (“inbox”, “trash” y “spam”, respectivamente).
Ejemplo: in:trash from:carlos
Significado: los mensajes enviados por Carlos que están en la Papelera (“trash” en inglés)

8) is:important; label:important
Sirven para buscar dentro de los mensajes que la bandeja de entrada Prioritarios considere importantes.
Ejemplo: is:important from:almudena
Significado: los mensajes enviados por Almudena que la bandeja de entrada Prioritarios ha marcado como importantes

9) is:starred; is:unread; is:read
Sirven para buscar los mensajes destacados (“starred”), los no leídos (“unread”) y los leídos (“read”).
Ejemplo: is:read is:starred from:manuel
Significado: mensajes enviados por Manuel que se han leído y se han destacado con una estrella

10) has:yellow-star; has:red-star; has:orange-star; has:green-star; has:blue-star; has:purple-star; has:red-bang; has:orange-guillemet; has:yellow-bang; has:green-check; has:blue-info; has:purple-question
Sirven para buscar mensajes destacados con una estrella (“star”) de un color determinado —amarillo (“yellow”), rojo (“red”), naranja (“orange”), verde (“green”), azul (“blue”), morado (“purple”)—, con el icono de un signo de exclamación rojo (“red-bang”) o amarillo (“yellow-bang”), con el icono naranja de comillas dobles (“orange-guillemet”), con el icono verde de una marca de verificación (“green-check”), con el icono azul de información (“blue-info”) o con el icono morado de un signo de interrogación (“purple-question”).
Ejemplo: has:purple-star from:manuel
Significado: los mensajes escritos por Manuel marcados con una estrella morada

11) cc: bcc:
Sirven para buscar los mensajes enviados con copia Cc: o copia oculta Cco:* (bcc:) a determinados destinatarios.
*No incluyas tu dirección en “Cco:” porque las búsquedas no pueden recuperar esos mensajes.
Ejemplo: cc:manuel
Significado: los mensajes que incluyen a Manuel en el campo “Cc”

12) after: before: older: newer:
Sirven para buscar los mensajes enviados en un intervalo de tiempo definido entre “older” o “after” (después de) y “before” o “newer” (antes de),
siempre con el formato de fecha aaaa/mm/dd.
Ejemplo: after:2004/04/16 before:2004/04/18
Significado: mensajes enviados entre el 16 y el 18 de abril de 2004*
*Más concretamente: los mensajes enviados después de las 12:00 a.m. (o 00:00) del 16 de abril de 2004 y antes del 18 de abril de 2004.

13) older_than; newer_than
Permiten buscar mensajes con respecto a la fecha de hoy, a saber: enviados hace más de(“older”) o en los últimos(“newer”) X d, m o y (días,meses o años,respectivamente).
Ejemplo: newer_than:2d
Significado: encuentra los mensajes enviados en los dos últimos días

14) is:chat
Sirve para buscar mensajes del chat.
Ejemplo: is:chat mono
Significado: mensajes del chat que incluyen la palabra “mono”

15) deliveredto:
Sirve para buscar los mensajes cuya cabecera contenga una dirección concreta en la línea “Delivered-To” (“entregado a”).
Ejemplo:deliveredto:nombredeusuario@gmail.com
Significado: los mensajes que incluyen nombredeusuario@gmail.com en el campo “Delivered-To:” de su cabecera (así puedes localizar mensajes reenviados desde otra cuenta o enviados a un alias)

16) circle:
Sirve para buscar los mensajes enviados por algún miembro de un círculo tuyo de Google+.
Ejemplo: circle:friends
Significado: todos los mensajes enviados por un miembro de tu círculo “Amigos” (“friends” en inglés).
Ejemplos: circle:”amigos de fútbol (equipo azul)” o circle:”mis \”cuatro pegamoides\””
Notas: si el nombre del círculo incluye un espacio, una vertical, paréntesis o llaves, pon todo el nombre entre comillas. Si el nombre incluye comillas, escribe una barra delante de ellas, como en el ejemplo.

17) has:circle
Sirve para buscar todos los mensajes enviados por los miembros de tus círculos de Google+.
Ejemplo: has:circle
Significado: cualquier mensaje enviado por un miembro de cualquiera de tus círculos

18) category:
Sirve para buscar mensajes dentro de una categoría determinada.
Ejemplo: category:updates
Significado: todos los mensajes incluidos en la categoría “Actualizaciones” (“updates”)
Ejemplo: category:social Marisa
Significado: todos los mensajes de la categoría “Social” que incluyen la palabra “Marisa”.

19) size:
Sirve para buscar los mensajes de un tamaño superior (en bytes) al especificado.Ejemplo: size:1000000
Significado: todos los mensajes de más de 1 MB (1.000.000 bytes)

20) larger: smaller:
Sirven para buscar los mensajes mayores o menores(“larger” o “smaller”) que el tamaño especificado. Puedes abreviar los millares y los millones a la manera anglosajona, siendo “K” equivalente a “000?y “M” a “000.000?.
Ejemplo: larger:10M
Significado: todos los mensajes de 10.000.000 bytes o más de tamaño+
(símbolo más)Sirve para localizar únicamente las coincidencias exactas con el término buscado.
Ejemplo: +unicornio
Significado: los mensajes que contienen la palabra “unicornio” (pero ni “unicornios” ni “unciornio”)

21) rfc822msgid:
Sirve para buscar un mensaje por el ID mostrado en su cabecera (“message-id”).
Ejemplo:rfc822msgid:200503292@ejemplo.com
Significado: localiza el mensaje que tenga exactamente ese ID de SMTP.

22) has:userlabels; has:nouserlabels
Sirven para buscar los mensajes que tienen (“userlabels”) o que no tienen (“nouserlabels”) etiquetas creadas por ti.

NOTA: Gmail etiqueta los mensajes de forma individual, no conversaciones enteras.
Ejemplo: has:nouserlabels
Significado: localiza todos los mensajes que no tengan ninguna etiqueta creada por ti (pero sí las etiquetas automáticas “Recibidos”, “Spam” y “Papelera”). Como Gmail etiqueta los mensajes de forma individual, es posible que en los resultados parezca que tienen etiquetas, pero eso quiere decir que otro mensaje de la misma conversación está etiquetado.

Y con estos operadores podemos encontrar lo que queramos en Gmail, ya que las búsquedas con estos operadores, son mucho más potentes que si ponemos una palabra y resulta que tenemos que buscar entre miles de mensajes que contienen esa palabra.

Interfaz de Usuario: Bandeja de Entrada

Antes de iniciarnos en una parte más avanzada de configuración como los filtros, veremos qué podemos hacer con la bandeja de entrada para poder organizarnos mejor los mensajes y entrelazar con los conceptos de etiquetas que vimos anteriormente.

En el “Inbox”, o “Bandeja de entrada”, por defecto, tenemos unas pestañas de categorización automática, que dividirá nuestros mensajes en “Principal”, “Social”, y “Promociones”, como podemos ver en la siguiente diapositiva:

Interfaz de usuario

Podemos añadir más automáticas o quitarlas todas para que nos entren directamente a la bandeja de entrada, si así lo preferimos, pulsando la tecla “Más” que vemos en el lado de la pestaña de promociones en la imagen de arriba, y así aparecerá la siguiente ventana:

Pestañas que habilitar

Aquí podremos seleccionar si queremos que automáticamente Gmail nos clasifique el correo dividiéndolo en las pestañas “Social”, para todas los e-mails que tengan que ver con las redes sociales, webs sociales, juegos, etc; “Promociones”, para todas aquellas ofertas, promociones o anuncios a los que estemos inscritos, directa o indirectamente; “Notificaciones”, para los correos de confirmación, recibos, extractos de cuentas o facturas y “Foros” para todos aquellos mensajes que nos vengan de los foros a los que estemos inscritos o listas de distribución.
El resto de mensajes irán a Principal por defecto (aunque alguno puede llegar a caer en la carpeta de spam, sobre todo si es enviado desde un sitio o dominio que no ha sido verificado por google). Al final de las opciones, en “mensajes destacados”, decidiremos si los mensajes que estén en alguna pestaña pero que hayan sido marcados como destacados, se muestren en al pestaña principal, o no.

Este es el aspecto y la configuración de todas las pestañas:

configurar pestañas gmail

También podemos quitar todas las pestañas para, como a la forma clásica, quitar las pestañas y que todo entre en la bandeja de entrada, en su lugar aparecerá una barra de publicidad de Google:

Densidad de visualización

Para poder volver a poner las pestañas, hay que irse al menú de configuración (configurar bandeja de entrada) y volverá a salir el cuadro de selección de pestañas:

Configuración de gmail

Si deseas mover a otra pestaña alguno de los mensajes, solo tendrás que arrastrar el mensaje a esa pestaña. Cuando muevas un mensaje de una pestaña a otra, te saldrá un mensaje encima de recibidos para deshacer el movimiento del mensaje o para que los mensajes de ese remitente siempre vayan a esa pestaña o filtro.

Organización de mensajes en la bandeja

En la configuración de Gmail, en el apartado recibidos, encontraremos algunas opciones de organización de la bandeja de entrada, además de los controles de las pestañas que hemos visto antes accesibles desde el interfaz de usuario principal, pero esta vez vía menú de configuración.

Opciones predeterminadas de gmail

En esta página de configuración, como ya os he comentado anteriormente, están las opciones de las pestaña anteriormente descritas en este curso, en el apartado de categorías. Encima de esta parte, vemos un desplegable, que pone “Tipo de bandeja de entrada”. En este desplegable podremos cambiar la forma en la que Gmail trata el correo entrante.

Tenemos las siguientes opciones que os paso a enumerar:

Tipo de bandeja

Secciones disponibles

Detalles

Predeterminada

Principal
Social
Promociones
Notificaciones
Foros

Elige las pestañas que prefieras. Si quieres ver todos tus mensajes en una sola lista, desactiva todas las pestañas.

Importantes primero

Importante
Todo lo demás

La sección “Importante” contiene los mensajes que Gmail cree que pueden ser importantes para ti.

No leídos primero

No leídos
Todo lo demás

Los mensajes no leídos se colocan en la primera sección de tu bandeja.

Destacados primero

Destacados
Todo lo demás

En “Destacados” se colocan todos los mensajes que has marcado con una estrella.

Prioritarios

Importantes y no leídos
Importante
No leídos
Destacados
Mensajes de la etiqueta que elijas
Todo lo demás

La bandeja de entrada “Prioritarios” combina las bandejas “Importantes”, “No leídos” y “Destacados” y ofrece más opciones de personalización. Incluso puedes crear tus propias secciones para determinadas etiquetas (elige Más opciones… cuando añadas secciones a tu bandeja de entrada).

La bandeja de entrada “Prioritarios” combina las bandejas “Importantes”, “No leídos” y “Destacados” y ofrece más opciones de personalización. Incluso puedes crear tus propias secciones para determinadas etiquetas (elige Más opciones… cuando añadas secciones a tu bandeja de entrada).

La predeterminada, es la que ya te hemos descrito, si ponemos la opción de Importantes primero, lo primero que notaremos es que el menú ha cambiado.

Este modo hace que primero se nos presenten los mensajes marcados como importantes y debajo en otra sección el resto:

Secciones gmail

Como vemos, el mensaje que tiene el marcador amarillo, que significa que es un mensaje importante, está en la bandeja de entrada de importantes y el resto están en la bandeja de todo lo demás. Si deseamos cambiar un mensaje importante a no importante, solo tendremos que pulsar en la marca amarilla para que esta se quede en blanco pasando a ser un mail corriente. Gmail, aprende de sus errores, y como tal, si el marca algunos mensajes como importantes o como no importantes y tu consideras que no debe ser así, cámbialo y si el mismo remitente por ejemplo o la misma lista de distribución como importante, o no importante, al cabo de un día aproximadamente, Gmail se reajustará y lo marcará siempre así.

Las opciones que tenemos en este primer tipo de bandeja que no es por defecto,sirven para definir cuantos mails o conversaciones quieres que aparezcan en cada una de las secciones, además de poder ocultarla cuando esa bandeja esté vacía:

personalización de gmail

Mencionaremos a continuación la ultima que es la que podemos personalizar algo más:

personalización de gmail

Como podemos observar, el menú es algo distinto, podemos cambiar la sección de recibidos por Importantes y no leídos, importante, No leídos, Destacados y más opciones (en la que podemos asignar nuestras propias etiquetas)

Con esto nos podemos crear 4 bandejas de entrada en la pantalla de inicio, por ejemplo:

Mensajes de amigos en gmail

Así tendremos los mensajes que tengan etiqueta creada por nosotros como Mensajes de amigos los primeros, Destacados (con estrella) en la siguiente, Importante (con la marca de importante amarilla) y Todo lo demás como el resto de los mensajes sin estas categorías. En el tipo personalizable, el máximo de bandejas a poner son 4, aparte podemos también cambiarlas desde la interfaz principal, con los menús disponibles a la derecha.

Además de poder cambiar el número de mails o conversaciones a mostrar por cada uno, u ocultarlos si estos están vacíos, a la izquierda de este menú, encontraremos un total de los mensajes en cada una de las bandejas, el cual, si lo pulsamos, nos llevará a la carpeta asignada a esa etiqueta, mostrándose únicamente los mensajes con esas etiquetas o categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.