Que cosas pueden hacer las impresoras 3D?

Que cosas pueden hacer las impresoras 3D?

La impresión 3D definitivamente ha estado creciendo en los últimos años. En mi opinión, creo que la impresión 3D está en su curva exponencial para la expansión y desarrollo.

En este momento, va hacia arriba. Hay una demanda constante de personas responsables y capacitadas en el mundo, y hay muy pocas personas dispuestas a llenar esa demanda. Como cada vez es mucho más fácil de fabricar a nivel individual, veremos el surgimiento de inventores, nuevas ideas y una nueva expansión en el desarrollo de productos. Incluso antes de saltar a eso, permítanme responder a esta pregunta. ¿Qué es la impresión 3D?

impresora 3d hp

 

 

Esta tecnología es una forma de fabricación que permite la creación de casi cualquier cosa de una variedad de materiales y tamaños. Normalmente, una impresora 3D no pueden producir piezas mucho más grandes que un gran avión RC o un casco de motocicleta.

Sin embargo, ha habido un aumento en el potencial y la posibilidad de copias. Ha habido impresoras que pueden fabricar edificios de concreto! Impresión de edificios enteros! Definitivamente, hay una variedad de tamaños.

Con la impresión 3D puedes crear lo que quieras. Esto funciona mediante capas, que se van apilando y formando el objeto. Estas capas serán de menos de 0,3 mm de ancho, pero cada impresión consiste típicamente de decenas, si no centenas de capas.

Estas impresoras pueden ofrecer a los diseñadores una tonelada de libertad en lo que pueden hacer, los diseñadores no tienen que preocuparse por nada. El proceso de capa por capa de impresión 3D puede crear casi cualquier cosa que se puede diseñar en el equipo, ya que el material está establecido.

Las impresoras 3D pueden crear productos en varios tamaños, con muy pocas limitaciones en cuanto a lo que puede ser diseñado, pero quiero cubrir algunos de los materiales ofrecidos a través de esta tecnología, conocida como la impresión 3D. De hecho, hay más de 100 materiales para elegir!

objetos impresora 3d

 

Algunos son retardantes de llama tales como primepart. El titanio es un material que se utiliza realmente en el exterior de los chorros. Inconel es un material que puede soportar el calor extremo, y se utiliza en motores a reacción. Metales básicos, tales como el acero inoxidable y el aluminio están también disponibles. Materiales a todo color están disponibles en areniscas como materiales compuestos. Diversos plásticos están disponibles en varios colores. Hay incluso caucho como material, que ofrece Objet. Otros materiales que existen en el mundo de la impresión 3D, tales como moldes de cera. Estos materiales se caracterizan por ofrecer detalles muy altos y se queman fácilmente.

En pocas palabras, la impresión 3D ha llegado para quedarse. Se está mejorando constantemente, y va a cambiar la forma en que miramos a la fabricación dentro de los próximos años.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario